Regalos para el Día del Padre

    
  Todos nos hemos preguntado ¿qué reglar a mi padre o a mi abuelo este día del padre? Y seguramente te ha pasado que lo recuerdas a última hora. ¡Qué no se te pase este año! 

Como católico pensarás regalarle algo que le sea útil ¿algo religioso? Claro, eso seguro, pero seguramente a tu padre le gustará algo que pueda usar en su día a día. 

No, no haré publicidad a ningún producto por el momento, pero sí daremos algunas ideas qué puedes usar este Día del Padre.

Es obvio que lo PRINCIPAL es rezar por tu padre y por todos los hombres que han sido bendecidos con el don de la paternidad. ¡Créeme que hace falta orar mucho por esto! Así que ¿qué te parece si ponemos el punto uno? 

1. REZAR por tu padre. Aquí puedes ser muy ingenioso. Por supuesto la oración infinita es la SANTA MISA, podría ofrecer una misa con tu padre y tu familia; o podrías ir a misa con él antes de comenzar el día y ofrecerla personalmente por tu padre.


    Ahora vamos a algo material. ¿Pudiste ahorrar algo para comprarle algo a tu viejo?

1. ROSARIO. Y aquí también puedes usar tu imaginación ya que hay un montón de rosarios. Está el común o el que llaman «denario» que es más práctico y puedes guardar en tu cartera. Este lo puedes conseguir en alguna parroquia, donde venden artículos religiosos o si tienes algo de tiempo para que llegue por internet en tiendas religiosas como:


2. LIBRO RELIGIOSO. Hay muchos, pero aquí ten cuidado para elegir algo que sea real y conforme al Magisterio de la Iglesia. Te recomiendo, ya que estamos en el AÑO DE SAN JOSÉ, la Carta Apostólica del Papa Francisco: PATRIS CORDE que físicamente lo puedes conseguir en alguna librería religiosa en a través de internet. También puedes regalarle el EVANGELIO o un libro con la VIDA DE LOS SANTOS.


3. CAFÉ. ¿Qué te parece un buen café? Esto es muy generalizado pero ¿a qué padre no le gusta el café? Sí, los hay (en este caso puedes buscar algo que le guste). Busca un café artesanal o regálale una CAFETERA FRANCESA o para hacer EXRESSO. Igual puedes buscar en www.amazon.com


4. AGENDA O PLANIFICADOR. ¡Muy útil! Créeme, no ha pasado de modo. Además si tu padre no está acostumbrado a eso, podrías decirle qué hacer para que no se le pase nada. Ya que vamos a mitad de año, puedes buscar un planificador o un CUADRENO DE BOLSILLO ELEGANTE para que ponga su día a día (Si tú no tienes una, te recomiendo que te compres una para ti y comiences a organizarte y ser más productivo). 

5. RELOJ. Aquí también hay mucha variedad y precios. Y puedes elegirlo también la necesidad de tu padre. Hay deportivos hasta elegantes. También puedes buscarlos en tiendas en línea.

6. BOLÍGRAFO. Lo más común, pero también aplica aquí y es un regalo muy masculino. Así como la CORBATA, pero puede que esto este muy gastado (o no).

7. VINO, TEQUILA O WISKY. ¡Tranquilo! Sí, los católicos también bebemos, pero claro, ¡CON MEDIDA! Y cuando la situación lo amerita. Yo te recomiendo que mires la situación, si no hay problema con enfermedades o alcoholismo, adelante. Si puede causar problemas, pues mejor regala un reloj.


8. CINTURON. Creo que estos son las cosas que casi no faltan a lo hombres. Hay mucha variedad en precios y calidad. 

9. CARTERA. Sí, otro artículo muy común. Pero ¡de tanto uso las carteras se desgastan! Así que yo diría que es un regalo muy necesario.

10. MANCUERNILLAS. Algo muy elegante.  Si tu padre es de los que usa camisas con mancuernas, pues elige un par que valga la pena.


11. NAVAJA. Sí, puede ser muy útil tenerla. Mira alguna que sea adecuada para tu padre y verás que quedará fascinado. Hay muchos estilo, no siempre tiene que ser el estilo «suizo» puede ser un cuchillo para un día de campo o algo similar. 




    Son sólo algunas ideas. Hay un montón de cosas que podrían ser útiles para tu padre, por ejemplo: 

12. PISACORBATA
13. ROPA: Camisa, suéter, deportivo.
14. SOMBRERO: O una boina o gorra.
15. GAFAS DE SOL
16. COLONIA. Hay mucha variedad o no todas las mejores son caras.
17. MAQUINA DE AFEITAR.
18. ORGANIZADOR DE CARTERA Y OTROS PARA ESCRITORIO

Bueno te deseo suerte, no te olivedes rezar por tu padre. Y recuerda que el fin de un regalo material es sólo un reflejo en la medida de lo posible, del afecto que tenemos por el otro. A veces lo más sencillo y simple puede ser el mejor regalo.

Hombre Católico


Publicar un comentario

0 Comentarios