12 cosas que todo hombre debe tener en su escritorio


     El área de trabajo de un hombre debe ser un reflejo de un buen hombre trabajador, ordenado y cumplidor. Un hombre que no llega a ese lugar de trabajo a perder el tiempo o que se deja llevar por el ocio. Que tiene tiempo para todo. Esa mesa o escritorio (si así lo son) deben ser para lo que han sido hechas: el trabajo, el estudio, la lectura, etc. Y si acaso llegas a tener tiempo para otra cosa, será porque está ordenadamente dentro de lo que se debe hacer. Esto es lo que hace un buen hombre.
        Este es un artículo que funciona como guía para saber qué cosas tener en nuestra mesa de trabajo, escritorio, mesa o área de estudio. 

        Como todas las cosas que nos rodean, debemos tener una mesa de trabajo conforme a lo que vivimos, hacemos y trabajos. Como buenos cristianos, debemos ser reflejo de lo que vivimos en todos los ámbitos, y eso incluye el lugar donde escribimos, estudiamos o trabajamos. Así como en el buen vestir, que no importa realmente la marca sino la decencia y pudor, es reflejo de lo que llevamos dentro. Y no hay que experto en el tema para saberlo. Los adolescentes cuando no hay alguien que los sepa guiar de manera correcta, se vestirán como la presión social, los medios y modas lo dicten, pues quieren expresar una personalidad o quieren llamar la atención de esa manera, entre otras muchas. 
    Si hacemos esto, tendremos por seguro que no perderemos o desaprovecharemos el tiempo (como los anglosajones dirían: procrastination, que prefiero no usar la traducción por respeto a nuestra lengua). 
        El autor de muchos artículos sobre virilidad, Brett McKay, nos habla del tema en su artículo Cosas que todo hombre debería tener en su escritorio, y aunque son interesantes cada uno de ellos, he querido agregar lo que no puede faltar en el área de trabajo de un hombre católico:

 Cosas que no pueden faltar en tu escritorio:

1. Cruz o imagen de la Virgen María. «La belleza y el color de las imágenes estimulan mi oración. Es una fiesta para mis ojos, del mismo modo que el espectáculo del campo estimula mi corazón para dar gloria a Dios» (San Juan Damasceno). Además de poner alguna imagen de algún ser querido y/o puedes incluir la imagen de algún santo que te inspire.
2. Agenda o algún lugar donde puedas apuntar lo que tienes que hacer, tu horario, notas con cosas importantes y/o recordatorios. Es muy importante que esto no lo olvides. Las cosas que tienes que hacer deben de estar organizadas. Esto además de ayudarte a no olvidar lo que tienes que hacer, te ayudará a estar más tranquilo durante la jornada. Es de humanos olvidar, pero no hay escusa para ser humildes y apuntarlo para no olvidar.
 
3. Ropa. Si tu área de trabajo está fuera de casa, o donde no tengas acceso a algún armario donde guardar ropa, busca un lugar en tu escritorio para guardar alguna chaqueta o saco para alguna reunión importante, algún suéter, una camisa y camiseta, y algunos pantalones según la necesidad.
 
4.  Neceser de viaje. Donde vaya algún desodorante y/o colonia, un cepillo de dientes, dentífrico , hilo dental y un peine. También puedes incluir algún desinfectante de manos, unas mentas y un quita-pelusa. En otro artículo más sobre el neceser del hombre.
5. Dinero. Tener guardado algo de dinero para cualquier mínima emergencia. McKay recomienda tener $20 (dólares EEUU) en billetes y monedas. Yo diría, tenerlo sólo si es seguro y sin riesgo.
6. Libros. Tener algún libro que pueda ayudarnos a pasar el tiempo cuando se pueda. Por ejemplo, durante los ratos libres y para descansar la vista cada hora si es que estás demasiado tiempo usando alguna pantalla (si no te roba mucho tiempo, se recomienda la lectura de 10-15 minutos). Personalmente no recomiendo novelas. Sino alguna lectura que sea de formación, ciencia, economía, literatura, etc. Como católico recuerda que lo que leamos, en eso nos convertimos. Por eso busca lecturas que tengan buena moral. Inclusive ten cuidado con lecturas que se hacen pasar por católicas pero de ello no tienen lo más mínimo. Y si son otros libros, como novelas, también cuida la moral de ellos y recuerda no porque esté escrito significa que sea verdad.
 
7. Auriculares. Trabajar en silencio es importante. Pues el silencio siempre es una arma valiosa para el alma. Pero de no haber silencio digno a tu alrededor o en caso de que lo uses para descansar, adelante. Recuerda que aplica lo mismo que la lectura: lo que oímos es reflejo de lo que somos.
 
8. Agua. Para beber. Además puedes tener alguna botella pequeña de agua bendita si lo quieres y puedes.
9. Cargador de teléfono.
 
10. Paraguas.
 
11. Libreta de ideas y bolígrafo. Pero esto aplica en el punto dos si así lo prefieres.
 
12. Orden. Recuerda que antes de dejar tu área de trabajo es necesario ponerlo todo en orden aún cuando no hayas terminado alguna tarea. Esto no sólo habla de ti a los demás. Sino que te será más fácil regresar y que todo esté en su lugar.
 

Así de verdad espero que todo esto nos ayude a ser mejores. Les deseo lo mejor.
¡Viva Cristo Rey!












Publicar un comentario

0 Comentarios